09

Oct

2023

La profesora María Mercedes Henriquez estará en los videos de Sage Publishing

  • Inicio
  • Académico
  • La profesora María Mercedes Henriquez estará en los videos de Sage Publishing

La doctora Henriquez de Urdaneta, quien destacó entre más de 900 ponentes del Congreso de la Asociación Europea de Investigación de Encuestas (ESRA 2023), estará en esta colección de vídeos sobre métodos cuantitativos y mixtos.

Por Elena Belletich. 09 octubre, 2023.

El ESRA 2023 tuvo lugar en la Universidad de Milán-Bicocca, en Milán- Italia. En este, la única representante de una institución peruana fue la doctora María Mercedes Henriquez, especialista en métodos de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Por su destacada participación, la docente e investigadora formará parte de la colección de vídeos sobre métodos cuantitativos y mixtos, que será publicada a través de la plataforma Sage Research Methods en 2024.

El congreso tuvo como tema principal la “Investigación Mediante Encuestas en Tiempos de Crisis: Desafíos, Oportunidades y Nuevas Direcciones”.

En su conferencia, “Desafíos Metodológicos del Diseño de Proyectos de Investigación Interdisciplinarios para Estudios de Familia”, la profesora Henriquez, abordó cuestiones cruciales en la investigación interdisciplinaria, incluyendo retos metodológicos y consideraciones éticas.

Asimismo, resaltó los desafíos del diseño de investigaciones en los ámbitos personal y familiar, donde convergen diversas disciplinas, manteniendo siempre a la persona como centro de la investigación.

Cabe señalar que, la doctora Henriquez ha establecido conexiones valiosas durante el congreso en Italia y ha abierto oportunidades para futuros proyectos de investigación en áreas como la migración, la inclusión de personas en situación de discapacidad, la neurodiversidad, el emprendimiento y las teorías de metodología de investigación. Como reconocimiento a su contribución en este campo, ha sido invitada a formar parte de la Asociación Europea de Investigación de Encuestas, lo que refleja el compromiso de excelencia académica de la docente y de la UDEP, en general, en el ámbito internacional.

Comparte: